ESPIRITUS LIBRES¡¡¡¡VIVIR!!!! - 2 de Mayo, 2011

Vamos y venimos, el lugar da igual, las personas también, estamos siempre sin saber por qué ese lugar, miramos, percibimos olores, vemos lo que otros nunca se fijarían, sentimos como piensan los demás por un instinto desarrollado de forma innata o por múltiples experiencias en nuestro pasado, sabemos que somos seres de luz en una experiencia única y que debemos de dar gracias a nuestro Dios por ver una sola vez el Sol del día y también una vez la Luna de noche.

Paralizamos los tiempos y nos desprendemos de la rigidez que nos tortura, descargamos fuertes dosis de adrenalina en deportes de riesgo, conductas suicidas, llegamos a situaciones límite y extremas, las buscamos conscientes o inconscientes para sentir que estamos vivos, los efectos de la subida de la adrenalina son la mayor droga adictiva del mundo a estos niveles, vivimos con una intensidad los acontecimientos de una forma especial, sabedores de que, quien de verdad aplica ciertas disciplinas, el índice de que nos ocurra algo es irrelevante, nuestro instinto de supervivencia se ha instalado en nuestro interior para nunca abandonarnos y alguna hormona vital para este modo de vida nos ayuda, sabemos que sin importancia del ego o narcisismo somos un segmento de personas que vivimos en la locura de lo socialmente establecido como tal definición, pero en nuestro fuero interno y por la suma de experiencias sabemos que es esencial para sobrevivir libres,¿quién quisiera vivir para siempre?.

En los extravíos se pueden encontrar los hallazgos, porque es necesario perderse para volverse a encontrar. Cualquiera puede encontrarse si de verdad lo desea, y sentirse libre en una prisión, a veces cuando paseo por la calle me da la impresión de que estoy entre muertos deambulando, son libres pero parecen prisioneros en la libertad, se ponen unas cadenas para sufrir sin sentido, a un espíritu libre no hay ser humano que pueda ponerle esas cadenas.

Juntamos palabras para querer trasmitir un mensaje a la gente que no ve las cosas que están más cerca de ellos mismos, peligros, esperanzas, futuros acontecimientos que les sucederán, pero sus mentes poco utilizadas para la reflexión, meditación y otras actividades relacionadas con intentar tener más piezas del puzzle de la vida para comprenderla y afrontarla mejor no están capacitadas y se acaban estrellando contra un molino de viento, sabemos que existen analfabetos muy sabios y gente erudita pero muy torpes.

Nosotros lloramos, sentimos cariño de verdad y repudiamos la hipocresía, vamos un día con prostitutas y si son 5 días a la semana mejor, no engañamos, somos fieles con nuestras ideas hasta el fin de la aventura y a la vez podemos hacernos agua en un recipiente de aceite, somos flexibles, rígidos, sentimentales, duros y despiadados o compasivos con algún enemigo que se precie, hablamos solos por la calle como casi toda la gente, nos sentamos en un banco de un parque y vemos a los niños jugar a la pelota, nos sentimos felices de que los niños, los menos falsos y más puros se diviertan y nos duele que sus padres les regañen o les peguen.

Podemos estar en un balneario por la mañana, por la tarde en una casa extraña y por la noche en una cena romántica con una amiga bebiendo buen vino, más tarde acabar enfadados caminado por un parque a las tres de la madrugada, para acabar besándonos sin sentido ni sentimiento con una temperatura bajo cero en un jardín helado.

En los bulevares poco o nada importa el hecho de estar con una esclava del sexo, ni lo deseamos, solo nos importa el marco, las caras de los perdedores que son nuestro propio espejo, las luces rojas, un camarero guardando silencio, mientras el jefe supervisa como están trabajando sus esclavas, soñamos con volarle la cabeza de un tiro, pero no tenemos moral suficiente porque somos clientes y nadie nos ha llamado a su puerta. Hablamos con vagabundos los cuales han tenido una vida anterior llena de experiencias y placentera, con una formación de estudios, cultivo interior o un trabajo al cual le dedicaron casi toda su vida y al final sucumbió, ellos te explican todo y muchos espíritus libres saben que acabaran de esa forma más tarde o más temprano debido al gran cúmulo de batallas ganadas pero con heridas y cicatrices a las cuales con la edad no podremos hacer frente.

Mientras, podemos oír a Beethoven y sentir su desgracia de no haber podido escuchar su propia música al padecer una sordera casi total y que era el único medio que tenía para comunicarse con su Dios, pero que el no disfrutaba y sufría en un silencio atronador, o al gran pintor Goya, el cual refleja un gran dolor en sus pinturas negras, debido a su depresión y ceguera, sentimos todas estas fatalidades como nuestras, jugamos a juegos de listos y casi siempre ganamos, al billar, el ajedrez, el póquer, incluso podemos ganar dinero fácil jugando con apuestas, no es interesante el maldito dinero, solo el reto, ganamos y regalamos el premio a la primera persona que no tiene un lugar caliente para dormir y que solo le queda la esperanza y la sonrisa, y no se hace para que sintamos que haya sido la obra del día, y que nuestro ego este servido, lo hacemos con simpleza, pura lana virgen. En estas situaciones no hacemos las cosas difíciles y rápidas para ganar una sola vez, lo hacemos fácil y despacio para ganar todas las veces.

Sentimos insignificante la pirámide de Maslow sobre el ser humano, que hace referencia a las diferentes etapas del mismo, la más baja, las necesidades primarias y básicas, y la ultima la autorrealización, es ridículo, como la psicología y psiquiatría, la cual estudian a través del paciente las conductas del sujeto como lo llaman ellos, pero en realidad tienen los mismos problemas que los demás y no son capaces de resolverlos, pero con el narcisismo como bandera, porque todos sus pacientes tiene el alma hecha trizas, y en realidad es su propia terapia y alimento diario para su alma y recibiendo dinero. Deben saber las personas primero, y luego estos profesionales, que cada uno tiene un destino y un camino que recorrer, en el cual no se debería de intervenir aunque suceda lo peor a un ser querido, se le debe dejar en su camino, ha venido a cumplir con algo y lo ha realizado hasta las últimas consecuencias, cuidado con desviar a alguien del camino que no era el suyo natural y no te pidió ayuda, porque estarás cambiando el tuyo propio. ¿Misterio? ¿Misticismo? ¿Mitología?, el caso es sentirse uno mismo y no otro realizado como un producto de compra y venta del mercantilismo.

Lo que se puede hacer es estar siempre dispuesto para nuevos retos, combatiéndolos, aunque muchos sean los que crean que hablamos de cuentos y fantasías, lo único que estamos haciendo es poner cortinas de humo para que no vean en realidad lo que deseamos hacer, y alcanzar nuestro gran objetivo, la suerte favorece a la mente preparada, debemos encontrar el camino correcto para llegar a la cima, encuentra tu camino o hazlo, sabemos que las grandes ideas nacen de pasiones secretas, estas deben dar un gran sentido a nuestra vida y caminar firme y con eficiencia para lograrlo, sin descuidar la reflexión, la mentalidad, ni la pasión, sin sentirnos influenciados por nada y con una gran voluntad.

Sentirse uno más lejos de donde nació, y uno menos donde me esperan y jamás olvidar el amor que me dieron, haya donde estuve comí y bebí, agradecerlo para siempre, defender con lealtad esos lugares donde conviviste, al igual que donde naciste, si fuera necesario con sangre, orgullo, honor, dignidad y que nuestros nombres queden grabados con letras simples y llanas, y que del furor derramado salga fuego apagado.

Amamos a la naturaleza porque sin ella no podríamos vivir, vestimos un día con ropa vieja y anticuada y otro día podemos llevar una corbata de seda con un traje inimaginable con unos zapatos impecables, podemos ser hiperactivos en situaciones en las cuales no existen grandes riesgos y capaces de congelar la sangre delante de un tiroteo entre bandas de cualquier lugar del mundo a una distancia de cuatro metros.

Vamos a yoga para una relajación total a las 6, y a las 9 estamos en una pelea futbolera contra unos ingleses en un pub. Escuchamos las olas del mar porque sabemos que el mar nos revela grandes secretos de una parte de nuestra existencia. Llegamos muy fácil a ciertas personas con gran responsabilidad, con altos cargos e instituciones, sea de cualquier gremio, política, justicia, jefes de bandas organizadas, matones de la noche y supuestas mafias ubicadas en lugares que solo lo sabe quien es capaz de pasear a las 3 de la mañana nevando y ver lo que los demás están soñando o es su pesadilla, una pesadilla.

La vida no es un valle de lágrimas y quien crea que hemos venido a sufrir sufre, se sabe que todo pensamiento negativo lo percibe el cuerpo y la mente, se somatiza y desarrolla esa visión negativa, se sabe que cuando tú miras al abismo, el abismo te mira a ti. La dificultad de nuestras incapacidades no debe ser tenida en cuenta hasta un final, que es cuando aprendemos que podemos capacitar a los demás y hacer que las luces de su interior, objetivos y superación reluzcan, (Nietzsche).

No hay que proteger a alguien cuando se adquiere sabiduría, ya que entendemos que esa persona a la cual se protege y ayuda de una forma anómala, es solo para ir tapando mediante un mecanismo de defensa de la mente tus propios miedos y traumas, se puede ver y comprobar en ciertas personas que ayudan a niños porque esa misma persona sufrió de niño, o discapacitados para verse y notarse mejor que el discapacitado y de estos ejemplos existen muchos, es la triste realidad, ayudar solo cuando te lo pida alguien y saber que tú también necesitas protegerte del desgaste emocional y físico.

Somos seres únicos, con nuestro especial andar, con nuestra sonrisa, con nuestras ideas y haya donde estemos podemos acariciar a o besar a las personas que queremos, viajando con la mente, estas personas lo notan, luego lo cuentan de una forma y manera brusca o poco expresiva y los consideran locos, pero es cierto que personas queridas nos visitan y nos vigilan para salvaguardar nuestra vida, ¿Quién no ha escuchado su voz interior pero que en realidad era de una persona influyente en nuestro pasado y ya no está?

El tímido reflexiona, el valiente y espíritu libre va y pierde o gana, vende cara su derrota, tanto ganar o perder como tal, es un aprendizaje más, no hay que darle más que el valor que sea justo, porque de las derrotas se aprende mucho más, mil errores cometí, mil lecciones aprendí, si no se muere en una cama, se debe morir en el campo de batalla y con las botas puestas. Se puede enojar pero esto conduce dolor al alma y este sufrimiento ira, y es cuando con esa ira, más profunda, se debe guardar silencio para no herir a nadie que quieras y que te puedas arrepentir el resto de tu vida, nunca hieras a nadie cuando estés con esa ira, porque a esa persona la puedes haber hecho un daño irreparable y te sentirás avergonzado. Porque cuando el dolor se entiende, se reparte y con el sufrimiento se madura, entendiendo la madurez como el grado de las experiencias y la capacidad positiva para analizarlas, en otras culturas se comprende que una crisis es una puerta a unas nuevas posibilidades de la vida, y se puede producir la alegría y esta multiplicarse, me podrás decir que hoy hay sido el peor día de tu vida, pero jamás me podrás decir que mañana será el mejor día de tu vida, acuéstate y descansa, amanece y da gracias y empieza otra vez sin intentar controlar todo y dejarte llevar por los acontecimientos, suéltate, como el libro del caballero de la armadura oxidada y te sentirás mejor.

Para un espíritu libre cualquier cosa nos pesa, todo cuanto poseamos nos poseerá a nosotros.

No somos nuestro trabajo, no somos nuestra cuenta corriente, ni el coche que tenemos, tampoco el contenido de nuestra cartera, ni los pantalones que llevamos, somos solo lo que somos en nuestro interior, el mejor tesoro.

No creemos en las historias de la historia, porque consideramos que son historias o en términos turísticos chascarrillos de cartón y piedra para que las personas crean en algo que quizás no sucedió nunca o quizás de otra forma.

La vida es una celebración y cada un cierto tiempo que pasa es una buena oportunidad para reflexionar sobre el paso del tiempo. Según pasan los años, conocemos nuevas personas, descubrimos nuevos lugares, experimentamos nuevas emociones y hay que saber disfrutar de todo ello, no tenemos que renunciar a nada de lo que teníamos antes, ni de los hechos que hicimos, éramos otra persona, cada día somos una nueva persona, pero es cierto que todo lo anterior nos formó y seguirá formado parte de nuestra vida, sigue estando con nosotros, puede que de otra forma, pero que seguimos guardando en nuestro corazón.

Así crecemos, nos conocemos mejor y entendemos que son los días que nos quedan por delante, los que debemos disfrutar en cada instante, que el pasado pasó y el futuro es impredecible, alegría e ilusión, porque el espíritu y los valores de un espíritu libre perduran 100 años más, y siempre los mantuvimos muy vivos y muy presentes, estamos convencidos de que mañana seguirás con la misma pasión, dolor, ilusión, rabia, paz, ira, risa, simpatía, enojo, pasión, con la que hemos vibrado durante nuestra existencia y entendemos que existe una esencia muy presente cerca de nosotros que nos guarda los mejores momentos de nuestras vidas, ahí esta permanente siempre y hay que darle las gracias de corazón, por llevarnos alguien dentro del suyo.

No creemos en ningún tipo de iglesia porque existen muchas contradicciones sirven para controlar a sus fieles con sagradas escrituras que, aun entendiéndolas en metáfora, son difíciles de creer, pero se debe respetar la fe de esas personas porque es el motor de sus vidas, a veces me pregunto ¿cómo Jesucristo amaba y se juntaba con las gentes de mal vivir, ladrones, prostitutas, y todos esos malhechores y la iglesia actual critica ciertos modos de vida? Habrá unos que tengan su razón y otros no (subjetivo). Jesús no llevaba tanto oro como un obispo o cardenal de hoy en día, ni que decir tiene la inmensa fortuna de obras y reliquias, libros sagrados y metales preciosos ubicados y pertenecientes al Vaticano, ni las demás religiones sin excepción, con diferentes nombres y creencias pero igual propósito, el control de las personas.

La realidad es que el espíritu libre se mueve por experiencias y no por creencias, tenemos que saber y aprender a no temer, saber que desde que naciste lo único seguro es que un día morirás, hasta que no se entienda esto, la vida es una inutilidad, alguien que escribe se debe mezclar estrechamente con la vida en todas sus vertientes y desenvolverse en los peores submundos que el lector se pueda imaginar y de lo que veo me creo poco, de lo que oigo nada, solo los hechos y detalles más pequeños demuestran que estamos en una relativa realidad, y que somos la masa necesaria y mayoritaria para que unos pocos nos intenten engañar y que casi siempre lo consiguen.

Mediante la publicidad nos hacen desear coches y ropas, compramos cosas innecesarias y al final nos damos cuenta de que solo cuando perdemos todo somos libres de verdad, aunque hayamos perdido nuestra guerra en lo material, hayamos la paz espiritual, lo que es seguro es que no nos ha vencido el absurdo, burlón y matador capitalismo del que un espíritu libre pasa por encima de sus trampas y se jacta a reír hasta el infinito, es posible que de lo que estés leyendo, poco habrás aprendido, menos recordarás y todo se te habrá olvidado. He visto el poder, son personas que al principio te ofrecen todo, hablan como si fueran de tu familia pero luego quieren algo de ti, son ellos mismos los que posiblemente te llamen un día a una hora y les veas con una sonrisa, es entonces cuando peligra tu vida por saber información que en su día no deseas oír, pero que sacaste un beneficio.

A veces pienso que se debería hacer algo, estoy seguro, dependen de nosotros, preparamos sus comidas, recogemos sus basuras, conectamos sus llamadas, conducimos sus ambulancias y los protegemos mientras duermen…así que si cada uno de nosotros actuáramos con mala fe hacia la gente malvada, acabaríamos con ellos, pero llegarían otros y estaríamos en un circulo vicioso, deben de respetar al pobre y al pueblo al que consideran vulgar y aborregado por el fútbol y espectáculos ridículos, sea en televisión o en las cercanías de unas elecciones con falsas promesas y lengua de cuchillo afilado.

Con mucho poder tienes mucha responsabilidad, pero todo aquel que tiene poder abusa de él (Maquiavelo) y muestran poca inteligencia. Hace 4000 años dirigieron mejor a sus pueblos en crisis de guerras, hambrunas, enfermedades y atrocidades, paradójicamente tenían mejores soluciones para perores problemas, (cuando se diagnostica una enfermad, el remedio es fácil, cuando el diagnóstico se desarrolla solo, la solución es casi imposible), parece que el progreso es el declive, hubo civilizaciones las cuales vivieron en paz y armonía con sus gobernantes, reyes, senadores, príncipes etc.… que mostraron símbolos de inteligencia.

Escuchando al pueblo con atención, simpatía y empatía llamado hoy en día, y que luce por su escasez, a día de hoy el desarrollo de las culturas, la globalización de los países es el declive de las mismas, y un espíritu libre se irá tranquilamente a las montañas a vivir intentando no romper el sistema ecológico, ni siendo turistas rurales, los cuales destruyen parte del ecosistema.

Hay que saber interpretar las coordenadas del universo, y saber que no hay que temer a las sombras, porque lo único que nos indican es que hay un lugar muy cercano en que resplandece la luz, y cuanto más negra está la noche, es que está muy cerca el alba, el amanecer y el canto del pájaro.

Algunas veces según mis pequeños problemas pensaba cuando me contaban cosas peores, que si me pasara a mi, no lo soportaría, pero cuando te pasa ves que lo puedes superar. Un espíritu libre vive con intensidad, con mesura, con pasión, con amor, dolor, llora, ríe se mezcla entre las gentes, escucha, no es bueno ni malo, actúa según su instinto, según unos códigos, algunas veces flexibles y otras rígidos, pero es original, es difícil encontrarlos, pero te llevan hasta la gloria, aunque pienses que pueden estar desviados de su camino más natural, ellos, nosotros, pensamos más en un cierto equilibrio entre las personas que queremos y nos rodean, y sea por apariciones extrañas, por comportamientos coléricos, desequilibrados según se mire, la persona que los aguanta sin tener un porqué, alcanzan una sensación de paz, equilibrio, y amor que nunca se puede explicar con palabras, solo con hechos, y notar el cariño de esas personas que te agradecieron el que un día les dijeras algo, o cualquier acto el cual no era entendible en ese momento, NADIE SE EQUIVOCA TANTO COMO EL QUE NO HACE NADA, PORQUE SOLO PUEDE HACER MUY POCO.

Los liberados sabemos que el éxito y el fracaso no son una cosa que depende de uno mismo, hay cosas que realizas con mucho amor y entusiasmo y que son un fracaso. Y cosas que haces sin darle mucha importancia, y que son un gran éxito, me remito a leer las coordenadas del universo, se aprende caminado solo, meditando, reflexionado, experimentado, viviendo, no obstante cualquier día la aventura puede acabar sea por la edad, desilusión, falta de energía. La culpa de que uno no deje huella en la arena del mar no es de la arena, y quizás el problema es que nunca empezaste, la soledad es la suma de las desdichas a lo largo de la vida, el rico es el más desdichado, solo posee dinero y sufre mucho por él, las cosas más valiosas son las que no tienen ningún precio.

Las pasiones ocultas y más frías que las personas esconden en su interior son las que se deben realizar y las más sagradas, hay que empezar mejor antes que después el camino hacia ellas. Sabedor de que todo aquel que anhela o tiene deseos de algo irrefrenables no es feliz, porque no tiene su vida completa, no se conforma o no sabe disfrutar de lo que tiene, él mismo, tiene su tesoro en su interior, no valora un vaso de agua, ni el mismo aire que respira.

Alguien me llama temerario, que no me quiero a mí mismo, y pienso, que la muerte ha estado cerca de mí y yo de ella, que nos gustamos y nos deseamos, que no se imaginan que nos necesitamos, que en realidad nos amamos. Que si no fuera por ti, esta vida no tendría sentido, y que también tú sin mi no existirías, algunos dicen y creen en otras teorías y creencias, pero nadie nos ha llamado desde el mismo pasado. Existes desde que nacemos y estas en cualquier camino e incluso algunas veces nos cruzamos y son pocos los que ven que nos saludamos, que es mucho más que el querer pensar, es visceral.

Que nada dura para siempre, salvo lo que llevamos en el corazón.

Es verdad que tú me has acorralado y cierto es que yo te he esquivado con sudor, ganas e ilusión. Ambos sabemos que el huerto de nuestras pasiones hay que regarlo con sudor, SANGRE Y HONOR, si es necesario con dolor, y es un mínimo precio, el justo precio para poder hacer lo que queramos, tener un solo instante de placer y satisfacción para toda una vida.


Articulos