Resacon Eurocopa 2012, Sentimientos Encontrados: - 10 de Julio, 2012

Ha finalizado la Eurocopa con final feliz, España es campeona y por ello la nación española esta de buen humor, me refiero a los buenos españoles, los que tienen un corazón limpio y puro, sano, natural y saludable.

Pero no es menos cierto que el fútbol ha cambiado, nuestros seguidores son un tanto raros, se visten de toreros, flamencas y con el tricornio de la guardia civil, todos estos personajes raros se creen graciosos, cayendo en el más miserable parecido paleto de hace 50 años y en el poco gusto por la inventiva o algo relacionado con la creatividad.

También se pueden apreciar algunas mujeres un poco pasadas de revoluciones con ganas de que les vean las tetas y su nueva cirugía estética que les han practicado, labios, cara etc... Suelen despelotarse cuando menos te lo esperas y el ojo avizor de la buena cámara lo recoge todo, mostrando al mundo entero cómo se deben poner duras las tetas, aunque pasado el tiempo se caían a cachitos.

Se ha echado de menos a los hooligans ingleses con sus cánticos de borrachos y sus bravatas, quizás estén guardado fuerzas para Brasil 2014 donde les esperan los argentinos con los brazos abiertos, pero en esta faceta nos ha salvado la papeleta la remesa y ensalada de hostias como panes entre los polacos y los rusos y también algunos croatas, menos mal, una Eurocopa sin hostias no es lo mismo.

Sangrante es la cuestión de llamar a la selección nacional o selección española,”la roja”, repetido hasta la saciedad es vomitivo, todo ello por intereses políticos y más directamente del Grupo Prisa, que ataca la roja, y el vecino borracho me dice,¡¡¡ joder!!! ¿Ha resucitado la Pasionaria o qué? Me voy a pillar otra birra,¡¡¡ hasta los huevos de la roja!!! Dice mi buen vecino y como él, somos muchos que no nos gusta eso de la roja, para referirse a nuestra SELECCIÓN NACIONAL DE ESPAÑA.

Pero lo dicen aquellos periodistas analfabetos en sus vidas personales y sobre todo en su terreno, el fútbol. Sería bueno enviarles a Argentina y que durante 5 años aprendieran cómo se retransmite un partido de fútbol con sabiduría, pasión y entretenimiento.

Pero tenemos que aguantar a esta banda de gandules analfabetos, diciendo constantemente, la roja, quizás para contentar a aquellos que se identifican con lo rojo, o los rojos, los caídos en la guerra civil en dicho bando, y de esta manera hacerles creer que algo ganaron, el nombre de la roja, quizás represente al ala roja, a la izquierda, al comunismo, leninismo, Marx, sabe dios, pero el caso es que a calado, pero no para todos porque la bandera nacional es rojigualda y eso lo llevan muy mal muchos, menuda tontería la roja.

También aparecen los miserables de los nacionalistas para, en unión con esa aureola roja, repetir hasta aburrir,¡¡cuánto ganan los futbolistas!!, es escandaloso el interés que se le presta a selección nacional, estando España como esta, no te jode, si en parte es por ellos, por su obsoleta idea del socialismo y nacionalismo que ha dejado el país como una escombrera. Pero saben lo que tienen que decir y hacer en cada momento para llenar sus barrigas insaciables de hipocresía y falsedad, ya que cuando juegan sus equipos las finales y se colocan la boina a rosca, en sus países pequeñitos o aldeas, ninguno hace mención de cómo esta el país, si los mineros andan a palos con la policía, que si la prima de riesgo sube o que su prima se baña en el pilón del pueblo.

Lo que jode y mucho es que los balcones españoles desprendan una bandera rojigualda, que no roja.

Dicen esos de ideas izquierdosas que no se gana nada, pues bien creo que algo habrán ganando los vendedores de camisetas, merchandising, comida rápida, vendedores de cerveza, compras por internet, viajes y sobre todo la marca España en relación al turismo, los turistas que nos visitaron el último año fueron 53 millones y es posible que sean muchísimos más por el efecto de la selección. Sería cuestión de hacer un estudio de microeconomía y macroeconomía para saber a ciencia cierta si España al ganar genera beneficios.

Mi opinión más reflexiva única e independiente, es que uno acaba hasta los huevos de que si España debe jugar con un falso nueve, que el niño Torres juegue y habrá huecos, o que en la segunda parte cuando el rival ya está cansado de mirar la pelota de un lado para otro a veces sin sentido o demasiado aburrido, salga Navas y Pedrito y rompan la red, aunque también Ramos puede jugar de lateral y jugar con defensa de 3 y por delante Iniesta en punta total con Alonso y Busquest detrás. Opino también ¿para qué ha ido Fernando Llorente si no ha jugado ni un minuto? Pero solo soy un entrenador más de los millones de entrenadores que hay en España, opiniones frívolas, sin sentido sin conocimiento de causa, espontáneas, banales como las de todos, menos del señor Del Bosque que ha sido el que ha llevado a la selección nacional a la gloria, el que más sabe de esto llamado fútbol.

¡¡¡CAMPEONES!!!    ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!



Articulos